viernes, 27 de noviembre de 2009

Movimiento Ocular Perpetuo

Hoy me olvidé de despertar,
soñé que lo hacía
en el baño agua en la cara
soñé que me miraba en el espejo
mas al que miraba no era yo

párpados aletearon trémulos
como queriéndose encontrar
ya remonta y divaga uno
cuando casi quieto el otro delira
entre lagañas enclaustrado

un zumbido retumbó telefónico
en mis dos oídos ajenos,
número desconocido:
una voz de hace otra vida
encriptada en ceros y unos;
nadie en casa

soñé que el día se mesmerizaba
y alguien que no era yo
recogía los pedazos del sol
junto a la ventana,
alguien que no era yo decía aquí estoy
y aún el día se mesmerizaba

soñé incendios en la sala
donde decenas de libros y años de historia
crujieron al calor de la muerte,
sus solemnes cenizas guiadas
por corrientes de viento

soñé qué coincidencia
volar y en la lengua llamas
en lo bajo escaramuzas
cuentos de palabras,
volar y en la madre astral:
caer

soñé que escribía esto
soñé que lo hacía
pero yo no era yo;
hoy me olvidé de despertar

No hay comentarios: