jueves, 25 de febrero de 2010

Subpremura

Hoy sin prisa
estación por estación
vía por vía
e ingrávido por pávido
sin prisa
sin sentido alguno de urgencia
sin plan de ruta
sin empujar;
adelante, caballero
usted primero, señorita
tome mi asiento por favor
no, no hay cuidado.
hoy pasito a pasito
y un transborde a la vez
pa qué el caucho quemado,
los pisotones en los callos
y el siempre andar sin ver

después santo tropiezo
paso por paso
marchar por marchar
y paciente por güevón
sin prisa
sin ansia de estar en otro lado
sin miedo al tiempo
sin correr
que la presura abruma
y el estrés desquicia,
si ya me sé yo ese reloj;
después de tal número de vueltas
las manecillas se ciclan
y la pila termina por estallar…
no, gracias, pásele usted
hoy voy sin prisa
yo me bajo en la que sigue

pronto sólo a la distracción
traspié por traspié
por camino por camino
y ándale dale
apúrate que se hace tarde
de una vez como vas
y apretando el paso
al llegar por no llegar
tarde por procrastinar
hora pico no te oigo
tengo orejas de pescado
no voy derecho y no pego
no me quito ni me desquito
escalón por escalón
línea por línea
y vagón pues por vago
sin prisa

sin anudarme

sin olvidar que sólo estoy de paso

sin temer que mi destino no me vaya a esperar

1 comentario:

rovel dijo...

carnalito!!!

ya te habías tardado en subir un poemita, vaya que hacía falta, caon...

estamos en contacto...