lunes, 15 de noviembre de 2010

Balada del elfo nocturno

El proceso ha sido consumado,
entiendo mi nuevo rol:
ahora soy un elfo nocturno
ganándole a la vida
de aventura en aventura
de cavernas a catacumbas
en castillos y palacios
hasta a las mismísimas puertas
del Reino del Olvido.

Soy un guerrero errante
nacido en…
Nací en Chéydinhal,
al norte del Río Rojo,
una oscura mañana
el día veintidós del Ocaso del Sol,
año 404 de la Tercera Era.
A los tres apagué un incendio
usando sólo la planta de mis pies,
a los siete invoqué a mi ancestro guardián.
Hoy recorro los confines de Sýrodill
sobre mi corcel Merasombra
en busca de tesoros y reliquias,
de fama y de renombre.

Mi vida como infiltrado de la Hermandad Obscura
donde pecados devoro a un precio adecuado;
mis días de ir forjando
mi nombre de paso de sombra
en los crueles baños de sangre
de la mortal arena de Skingrad;
leyendas se cantarán por eras
sobre mi habilidad innata
para cerrar las puertas del Reino
del Olvido;
mi amor lo dejé en Bruma,
allá me espera mi hembra khayit
para enredar en mi piel azulosa su cola
y lamer mi heridas de guerra.

Soy hoy un mago disperso,
míos son los secretos de las antiguas
artes de restitución y destrucción,
alquimista y ávido lector de textos antiguos
en mis ratos libres,
fuerzas arcanas someto
en nombre de Taibérius Séptimum,
bajo el signo del bardo
peregrino indistinto ofrezco rezos, ofrendas
tanto a los Nueve como a los Daedra
según la posición de ambas lunas
o el calor del momento.

Ya no tengo miedo
ni dogmas me limitan,
ni el peso de mis armas y mis huesos
atentan mis pasos,
y para ello estoy bien preparado,
no me toma nada por sorpresa;
mediante pócimas alivio cargas, dolencias
no hay padecimiento que un poco de nirnroot
y cáscara frita de intestino crudo de troll
no alivien;
no hay duda o arrepentimiento en mis acciones:
soy libre.

y el viento es real,
mese la hierba y las ramas de los árboles
y las ramas y la hierba son reales también,
anuncia un nuevo día
aquella violácea línea al horizonte
y el nuevo día es real
la lluvia, el fuego y el peligro
son reales
el canto de los grillos es real
todo es tan real
yo soy real
no cabe duda
soy un elfo nocturno y ahora soy real



es decir
mientras no se apague la consola

No hay comentarios: